Soy payasa, y esta profesión es más divertida y estimulante de lo que imaginas. Pero detrás de esa diversión, hay expectativas y responsabilidades para que cada evento tenga el resultado esperado.
Entre las actividades que he realizado junto con mis amigos Che-Ché y Potoco, están los eventos corporativos. Este tipo de actividades de empresas o compañías, esperan llegar a clientes potenciales, clientes actuales o empleados.
Cada evento corporativo tiene su propósito particular. Por eso, comparto 3 maneras en que nosotros, como payasos y animadores, somos portavoces en estos eventos.
1. Promoción de productos
Usualmente, lo que una empresa busca para promociones de productos es un animador que atraiga clientes potenciales. Nosotros, dentro de nuestro rol de payasos, nos informamos de lo que venden, beneficios, ventajas sobre la competencia. De esa manera, mientras hacemos nuestro arte, hablamos con clientes potenciales y colaboramos con la empresa usando más que nuestra presencia.
Hace algún tiempo, trabajamos con la farmacéutica Abbott en promociones de su batida nutritiva PediaSure. Mientras los niños probaban el producto y esperaban sorpresas de parte de nosotros, los payasos, aprovechábamos para conversar de manera divertida con los padres sobre conductas alimentarias y sugerencias de consumo del producto. Más que payasos, portavoces.
2. Apertura de tiendas
Generalmente, las aperturas de tiendas se realizan con una gran fiesta. El propósito de la fiesta es darse a conocer ante la comunidad. Mi trasfondo es en publicidad, y cada vez que una persona se acerca a mi para saludarme, yo busco la manera de realzar la oferta de la nueva tienda.
Che-ché y yo participamos de la apertura de una de las tiendas de calzado Skechers. Al preguntar sobre su oferta, nos impactó la manera en que Derrick, el gerente, nos habló sobre la marca. Fue tan efectivo que, además de colaborar con ellos durante la apertura, nos ganaron a Che-ché y a mi como clientes.
3. Amenización en pasadías y días familiares
En otras ocasiones, las empresas coordinan eventos para clientes recurrentes o para sus empleados. Mi papel en este tipo de evento corporativo es reforzar la buena imagen de la empresa ante sus empleados o clientes. Como siempre, debo ofrecer un servicio memorable y de calidad. Debo hacer sentir a gusto a las personas que me acompañan.
Hace poco compartí con los empleados de St. Regis Bahia Beach Resort en su pasadía familiar. Ahí colaboré junto a Che-ché con un show, juegos, figuras en globos y pintura de caritas. Me sentí tan a gusto de ver un grupo de personas que se llevan como familia, que desearía que más empresas fueran así.
¿Hay otra manera en que pudiéramos ser portavoces de un evento corporativo?
Si quieres hablar sobre tu evento conmigo, escribe tus comentarios abajo o envíame un email. Nosotros, como payasos profesionales, buscamos ofrecer un servicio personalizado, de acuerdo a las necesidades de la empresa.