En muchas ocasiones me he encontrado con personas indecisas sobre si contratar a un payaso para cumpleaños u otro evento. Que si la fiesta será grande, pequeña, con muchos o pocos niños, en exteriores, en interiores… Yo abogo por que sí se lleve un payaso a la fiesta.
A continuación presento cinco cosas que he aprendido cuando hay payasos en las fiestas:
5. El anfitrión tiene oportunidad de atender a sus invitados
Cuando hay payasos en una fiesta, el anfitrión puede recibir a sus invitados, compartir, conversar y asegurarse que todos están cómodos en la fiesta. Cuando no hay payasos, además de recibir a los invitados, el anfitrión también tiene que encargarse del entretenimiento, y es muy difícil que una persona se encargue de muchas cosas a la vez.
4. Habrán actividades para todos
Los niños tendrán diversión con los payasos, los más grandes pueden conversar de lo grande que está el sobrinito nuevo, y los abuelos la pasan de lo lindo viendo a los nietos jugar. Al llevar un payaso a tu fiesta, implica que juegos para los niños están asegurados.
3. Los invitados pasarán un rato entretenido
¡Claro! Cuando uno la está pasando bien, el tiempo pasa y uno no se da cuenta. Cuando no hay entretenimiento, las horas pasan lentamente. Cuando hay niños, esto se puede notar mucho más fuerte. ¡Imagínate tener a un niño que aguante varias horas sin actividad! Los niños necesitan quemar esas energías que traen.
2. El show del payaso ayuda a mantener el programa de la fiesta
Por lo general, las fiestas comienzan a ritmo lento mientras van llegando los invitados. Pero de momento, tienes a toda esta gente presente, ¿y, qué van a hacer? No es que los pongas a correr o saltar, pero sí debe haber actividad a cada momento para que la fiesta se mantenga animada. Cuando hay payasos en tu fiesta, te evitas el apuro de buscar qué hacer a lo que sirven la comida, o a lo que parten el pastel.
1. La familia que organiza la fiesta podrá disfrutarla también
He escuchado muchas historias de las personas que organizan las fiestas. Usualmente van por la misma línea: que luego de planificar tanto, comprar la decoración, ordenar las comidas, buscar los recordatorios… durante la fiesta no pueden disfrutarla porque también tienen que mantenerse pendientes de que todo esté bien. Cuando los payasos están en la fiesta, la familia que la organizó se puede sentar, disfrutar la fiesta y reír junto con sus invitados.
Espero que esto te ayude a decidirte si estás pensando contratar a un payaso para tu evento. Yo, personalmente, te recomiendo estos payasos, son un éxito: Agapita, Potoco y Che-Ché (¡cliquea para que los veas!).
¿Qué beneficios has encontrado cuando tienes payasos en las fiestas?