Cuando los niños aprenden con cosas nuevas
Estás junto a tu hijo o algún chiquitín cercano a ti. Le buscas juego con tu smartphone para luego darte cuenta que ese pequeño ser puede usar el teléfono con mayor facilidad que tú. Eso es muy normal en estos días, dado que estos niños están siendo criados con muchas tecnologías de información, de las cuales no existía casi ninguna cuando te criaste tú.
Ya que estamos en esta reflexión, debemos darnos cuenta del potencial que tienen los niños de aprender de una manera diferente a como aprendimos nosotros. Leía un post en el que hablaba de la ola de aplicaciones que surgirán durante este año y los que siguen. La particularidad de éstas es el atractivo educativo hacia los niños.
Según el mensaje, las aplicaciones estarán exclusivamente en los móviles. Aprovecharán las particularidades del aparato (touchscreen, sensibilidad de inclinación, etc.) para que el juego educativo sea más interesante; y permitirán al usuario poder crear -no simplemente jugar con el contenido que ya esté-. Y, se verá estéticamente bonito. Claro, porque por más bueno que sea, si es feo no es atractivo, y si no es atractivo, no vende y no se usa.
Así que, lo que viene es una ola de nuevas oportunidades de aprendizaje digital para los actuales niños.
¿Cómo te ha sorprendido algún niño con alguna tecnología?
¿Quién dijo?
2011: Second Wave of Children’s Mobile Apps Is Coming