Salud al cenar la familia junta
Secreto de dietas + Secreto familiar: Separar un tiempo para que todos en la casa cenen a la vez, juntos, puede ayudar a que los niños mantengan un peso saludable y refuerza la unidad familiar.
A veces es un tanto difícil cuando varias personas en el hogar trabajan y cuando llegan, comen a horas diferentes. Pero según un estudio que se publicó en HealthDay, los niños que comen regularmente al mismo tiempo junto a su familia son un 24% más inclinados a comer saludable, comparados con los comían solos o raras veces con la familia.
Además, sacar tiempo para comer todos juntos en el hogar permite la comunicación familiar. No es solo sentarse a comer, es estar con la familia. Esa interacción promueve conversaciones. Por consiguiente, une a la familia. Dime tu, ¿cómo se puede desarrollar la comunicación cuando uno está en la sala y los otros están encerrados en los respectivos cuartos?
El reto de hoy: Haz una cena bien rica
(si no sabes cocinar, puedes ir al restaurante chino más cercano)
Se vale pedir ayuda en la preparación, de hecho, sería mucho mejor. No permitas que nadie haga trampa comiendo alante ni ‘picando’. Prepara la mesa, pon los platos con la comida servida, pon la ensalada en el centro, sirve las bebidas. Ahora sí, que todos lleguen a la mesa al mismo tiempo. ¡Y que comience la cena!
Aunque sí está incluido el estudio científico que refuerza la salud física y alimentación saludable por cenar en familia, creo que es necesario destacar que esto de estar en shape también aplica a la salud familiar, a la unidad del hogar.
¿Cuándo fue la última vez que cenaste (en tu hogar) con el resto de la tropa junta?
Fuente:
Families That Eat Dinner Together, Stay Slim Together, Study Finds