¿Cómo comienzo algo?
Esa pregunta es muy difícil. No ante la duda si puedo hacerlo o no, sino por la batalla de comenzar algo. Así como encender los motores de un tren y, con lo pesado que es, hacer que logre velocidad.
La inspiración no llega sola, se busca. En muchas ocasiones queremos hacer cosas nuevas o diferentes pero no sabemos cómo empezar. Por eso, comparto a continuación algunas técnicas que te ayudarán a inspirarte.
1. Consigue las herramientas apropiadas
Yo quería aprender a tocar piano. Pero sin teclado no iba a lograr nada. Además, necesitaba tomar clases y un libro que me enseñara las posiciones de los dedos en el piano, los acordes, los tiempos… O sea, necesitaba una guía para lograr la meta propuesta.
Estudia, busca información sobre eso que quieres hacer. Pregunta y capacítate. Hasta en youtube hay video-tutoriales que te pueden ayudar a encarrilarte con tu inspiración.
2. Habla con un amigo
En otras ocasiones, estás tan concentrado en tus asuntos, que necesitas organizar tus pensamientos hablando con otra persona. Busca un amigo, familiar o persona de confianza con quien puedas compartir tus ideas. El hecho de verbalizar todo lo que has estado pensando te puede ayudar a aclarar tu mente. Quizás eso es lo que necesitas para comenzar.
3. Deja de perder el tiempo
Quizás lo que necesitas es ignorar las alertas de tu celular, dejar a un lado el juego del móvil y atender en otro momento las notificaciones de redes sociales. Cuando divides tu atención en varias cosas a la vez, no te enfocas en ninguna en particular. Enfócate en eso que quieres hacer y hazlo.
4. Un poco de ejercicio no viene mal
Me ha pasado. He estado tan bloqueada con algo que mi cerebro no quiere hacer más. En esos momentos, hago una pausa y salgo a caminar con Lupe, mi perrita. Tengo un parque cerca, así que salgo y camino sin pensar en nada. Mente en blanco. Curiosamente, esa actividad reactiva mi cerebro y cuando regreso a trabajar, estoy con la mente renovada.
5. No confíes en tu mente
Anota tus ideas. Anda siempre con un cuaderno de notas. Cada vez que se te ocurra una idea, anótala. No importa dónde estés ni qué estés haciendo, toma unos segundos para anotar esa idea que se te ocurrió. Entonces, cuando estés corto de inspiración, podrás recurrir a ese cuaderno de notas. No te imaginas cuántas veces esta técnica me ha ayudado a mí a crear nuevos videos en mi canal de youtube.
¿Qué otra técnica te ha sido útil para encontrar inspiración?
Comparte tus experiencias abajo en los comentarios. Me gustaría saber qué cosas te han ayudado a provocar la inspiración y hacer cosas nuevas.