Ya se acerca el final del año y celebramos con fiestas, reuniones familiares y mucha alegría. En medio de la celebración, comenzamos a hablar de las resoluciones que haremos para el próximo año. Curiosamente son muy parecidas a las resoluciones hechas el año anterior, y el anterior, y el anterior. Resoluciones que hemos dejado sin cumplir. Sin sonar pesimista, me pregunto qué cosas diferentes haremos esta vez para lograr unas metas establecidas hacen varios años.
Creo que antes de planificar las cosas que cambiaremos en el nuevo año, debemos recordar las cosas buenas que hicimos durante este año. De esta manera, podemos seguir haciendo esas cosas que nos causaron alegría, que ayudaron a otras personas y que nos ayudaron a mejorar como personas. Pensar en las cosas buenas que hicimos y en los logros que tuvimos este año nos harán estar más alertas para cuando surjan nuevas oportunidades en el año que entra.
¿Qué cosas buenas pasaron en el 2013?
Me puse a buscar entre mis papeles y en facebook para recordar qué cosas hice durante este año 2013, y me encontré con unas cuantas muy chéveres:
Estrené página web. Gracias a mis amigos de Limonade, Inc. estrené un nuevo estilo en mi página web. Ahora tiene muchas fotos, videos y cosas divertidas. Lo más que me gusta es que en la misma página puedo compartir los videos cómicos y educativos que hacemos. Me encanta, es como si fuera mi casa, pero en línea.
Videos. El año 2012 fue el año de romper el hielo creando videos. Hicimos muchos Video-Chistes y nos divertimos un montón. Pero este año 2013 decidimos traer un aporte educativo en los videos, además de los chistes. Con las recomendaciones e ideas que nos brindan los maestros y padres, ahora tenemos videos que hacen reír y enseñan también.
Escape: A Jugar en Familia. Che-Ché y yo estuvimos en la actividad A Jugar en Familia, de la Fundación Escape. Esta actividad, realizada en El Morro, tuvo el objetivo de reunir a la familia y que los padres jugaran con los niños, como dice el nombre de la actividad, en familia.
Un molino para Gambella. La villa de Gambella en Kenya necesitaba un molino que irrigara las cosechas de 500 familias durante todo el año. Esto les proveería alimentos frescos cada día. Durante el verano, participé de una gran recaudación de fondos para construir ese molino. Gente de muchos lugares del mundo participó, ¡y se alcanzó la meta! De más está decir que el molino se construyó 🙂
Recordar es vivir
Antes de proponerte las famosas resoluciones (y sentirte culpable por las resoluciones no cumplidas del año pasado), piensa y comparte las cosas buenas que viviste durante este año. Estoy segura que has vivido muchas cosas buenas. Así, recibirás el nuevo año con mucha alegría y ganas de hacer más cosas buenas como las que lograste en este año que está por acabar.
¿Qué cosas buenas te trajo este año? ¡Comenta!