• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to footer

Payasa Agapita

Los mejores payasos en Puerto Rico

  • Contratar
  • Presentaciones
  • Blog
  • Archivo
  • Contáctanos

Educación, Familia, Tecnología · mayo 10, 2017

Dale la cámara a tus chicos y usa la fotografía para aprender

Cuando usamos la fotografía para aprender lo que nos enseñan en la escuela, es más probable que ese conocimiento quede más grabado en nosotros. Así que, busca la cámara, préstasela a tus chicos y lee esto.

Nuestra experiencia con la fotografía

Desde hace algún tiempo queríamos una buena cámara fotográfica, y por fin se cumplió nuestro deseo. Nosotros usamos la cámara como hobby, cuando salimos a pasear o cuando queremos crear recuerdos familiares. Y cada vez que la usamos, llegamos a la misma conclusión: ¡Tomar fotos es divertido!

Un día, estando de paseo por las costas de nuestra isla de Puerto Rico, tomamos fotos de playas, palmas de coco, pescadores, botes y nuestras bicicletas. En otra ocasión, nos encontrábamos de paseo por el bosque. Allí retratamos cascadas, árboles repletos de frutas, algunos animales y hasta montañas que parecía tocaban el cielo.

Niña con cámara, fotografía para aprender

Fotografía para aprender

La fotografía no sólo te hace revivir divertidos momentos de tu vida, también es excelente para que compartas con tus hijos y les brindes enseñanzas de un modo diferente. Dale una cámara a tus chicos, y comiencen a realizar las tareas escolares.

Cómo aprender mientras toman fotos

La clave de usar la fotografía para aprender es identificar en tu medio ambiente aquello que estás aprendiendo, y fotografiarlo. Por ejemplo, puedes enseñar a los niños sobre la flora y la fauna a través de la fotografía. Al visitar el parque, lánzales un reto: que fotografíen diferentes tipos de hojas. Si los llevas al zoológico, pudieras decirles algo como: “La misión de hoy es retratar: 5 reptiles, 5 mamíferos y 5 aves”. Y en medio de la misión con tus chicos les vas explicando la diferencia entre todos los animales que veas.

Créeme que al final del día tendrás más fotos de las que les pediste. Sin ellos sentirse que están haciendo asignaciones, estarán usando la fotografía para aprender. Luego pueden organizar las fotos por categorías, según el tema que estuvieran aprendiendo.

Esa misma dinámica la puedes usar para que los niños aprendan sobre lugares históricos, plantas, geografía, música o deportes. A fin de cuentas, la enseñanza la determinas tú. Y la cámara será tu instrumento aliado.

Cámara del móvil, fotografía para aprender

¿Qué cámara usar para esta misión?

Para realizar una experiencia como esta, no es necesario tener una cámara costosa. Cualquier cámara sirve, incluso la de los teléfonos móviles. Lo importante es salir de casa y que los chicos tengan la oportunidad de tomar fotos de cosas nuevas. Recuerda que cualquier momento es bueno para que los niños aprendan. No olvides tomar fotos en lugares seguros.

¿Qué experiencia tienes con tus chicos y la cámara?

Me gustaría saber qué te parece esta idea. También, si ya has utilizado la fotografía para aprender, cuéntame, ¿qué experiencias has tenido? ¿Cómo encuentras el punto de vista de tus chicos al tomar fotos, ven algo nuevo que no habías identificado antes?

Che-ché usando la fotografía para aprender

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)

Relacionado

Compartir13
Twittear
13 Compartir

Filed Under: Educación, Familia, Tecnología Tagged With: agenda, aprendizaje, diversión, educación, exteriores, tecnología

Che-Ché

Payaso Che-ché
Este payaso viene directamente del pueblito de Villa Alegría. Nació como el resultado de una obra de teatro infantil para octubre del 2004, donde se presentó un poblado repleto de payasos y Che-Ché era uno de ellos.
¿Qué caracteriza a Che-Ché?
Pues es un alegre payaso que ama el circo y cada uno de sus actos (especialmente el de los malabaristas). Uno de sus sueños es poder formar parte de algún circo y poder viajar junto a sus actores como parte de alguno de sus espectáculos (aunque sea el acto del que vende el pop-corn y el algodón de azúcar en el área del público).
Che-Ché conoció a Agapita en una convención de payasos para el año 2006 y desde ese entonces se han convertido en muy buenos amigos.
Este payaso disfruta tanto de jugar, que no pierde la oportunidad para jugar con los niños y demostrarles que verdaderamente merece una oportunidad en el circo.
Por eso, todos los días practica con malabares en su casa y hace figuras en globos.

Footer

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube

Payasa Agapita Copyright © 2025 · Squeezed & Sweetened by Limonade Inc. · Videos · Contáctanos

Copyright © 2025 · Showcase Pro on Genesis Framework · WordPress · Log in

 
Cargando comentarios...
Comentario
    ×