¡Momento de calidad a la vista!
Hace varios días, recibí en mi hogar a varios familiares que hace tiempo no veía. Estaba súper contenta de su presencia, así que me puse a planificar dónde almorzaríamos. Ya estaban en casa, era la hora del almuerzo y yo comencé a hablar de todas las posibilidades del centro comercial que teníamos cerca. En medio de mi desglose de restaurantes, mi tío me interrumpió con “¿porqué en vez de decirnos qué hay, mejor nos llevas de una vez?”
Planificar para compartir
En muchas ocasiones exageramos las cosas. Ante una ocasión, visita o personas especiales, queremos organizarlo todo para que ese momento sea de calidad. Pensamos que todo necesita una planificación, un propósito y un itinerario de actividades. A veces lo que hace falta es, sencillamente, estar presente y actuar. Pero no sólo presente físicamente, sino a conciencia e intención. Y vivir el momento.
Hace un par de semanas fui a una actividad comunitaria junto con Potoco. Era una feria de salud en la cual querían que fuéramos para compartir con los niños y las familias. Sólo compartir, jugar y que los niños la pasaran bien. No era una presentación con agenda de juegos y rutinas de comedia, sino pasar un rato agradable con los niños.
Deja el itinerario de la tarde y enfócate en las personas que tienes de frente
Si te encuentras con un día libre que no esperabas, y puedes disfrutar con tu familia, no te pongas a planificar qué hacer. Simplemente vive el momento, sin la agenda, sin horarios y sin limitaciones. Aprovecha esos momentos de calidad que llegan para que los disfrutemos.
¿Cuál es el momento inesperado de calidad que más has disfrutado?