Aquí tengo unos *tips* para que leer sea divertido. Ya llega la hora en que lees cuentos e historias a los niños (y espero que hayas compartido con ellos los cuentos reinventados). Y claro, la mejor manera de fomentar la lectura es dar el ejemplo, pero… ¿te gusta leer o lo consideras aburrido?
Los otros días leí un tuit de @tinmarinlibros que decía “A la hora de leerle un cuento a tus hijos diviértete. Haz las voces de los personajes, crea una expectativa, hazlos reír”. ¡Perfecto! En pocas palabras esta librería dio una gran idea para que la experiencia de leerles a los niños sea una inolvidable -e incluso que en un futuro ellos la puedan repetir-.
A continuación varios tips para que leerle a los chicos sea toda una experiencia:
* Dramatiza la historia: aprovecha los personajes del cuento y cuando leas lo que cada uno dice, hazlo cambiando la voz para que cada personaje tenga su voz distinta al otro.
* Lee con emoción: pon energía a tus palabras. Sube el tono, luego (cuando sea apropiado) baja la voz, luego vuelve a subir… No leas en un solo tono, porque hasta el autor del libro se pudiera aburrir si te escuchara.
* Haz las pausas necesarias: se vale respirar. Es que si lees como el papagayo, el niño se va a perder. Las pausas en medio de la lectura permiten que haya un análisis sobre lo que estás leyendo.
¿Tienes más ideas para hacer divertida la lectura? ¡Compártelas aquí!
Me gustaría conocer tus ideas para hacer de la lectura una actividad divertida. Cuéntame en la sección de comentarios qué haces con tu familia al leer.