Esto es un jueguito nuevo que encontré mientras navegaba por Internet con balsitas puestas. Trata de la situación económica y está online libre de costo (good!).
Durante la época de la Gran Depresión había una crisis económica en los Estados Unidos. Mucho desempleo y pobreza, la gente luchaba por sobrevivir. A un señor desempleado se le ocurrió un jueguito que trataba el asunto de la economía y el capitalismo. Ese juego, Monopolio, lo sacó del hoyo -económico- y aún al día de hoy se sigue vendiendo hasta con múltiples ediciones.
Pues resulta que en estos días estaba yo en las andanzas cibernéticas cuando veo este juego que se llama Spent. Trata de lograr sobrevivir por 30 días con un salario bajo. Está bien chévere porque mientras juegas, debes tomar decisiones respecto a trabajar, ir al médico, situaciones imprevistas, entre otras cositas. Y el juego te suelta comentarios alusivos a la situación de muchas personas y familias que tienen que hacer malabares a causa de su situación económica.
Al comienzo seleccionas un tipo de trabajo. Cada uno tiene requisitos que debes cumplir -literalmente- al comienzo del juego. Según pasan los días, te das con unas situaciones que alteran el presupuesto y otras que son el efecto del trabajo que escogiste.
El juego fue diseñado para Urban Ministries of Durham, localizado en Carolina del Norte, Estados Unidos. El juego está online libre de costo, pero ellos reciben donaciones para ayudar a individuos y familias que están pasando mayores necesidades.
Te invito a que lo juegues, la ronda no te tomará más de diez minutos y te dejará más alerta sobre la situación que estamos pasando. Dale, ve a Spent. ¿Podrás llegar a fin de mes?
De hecho, ¿haces malabares para llegar a fin de mes?