Cuando yo era chiquita, corría bicicleta (no me preguntes ahora). En la escuela jugaba hasta el cansancio pero también tenía las muñequitas de bolsillo para entretenerme con mis amiguitas. Recuerdo que el Nintendo comenzó durante esa época de gloria de mi niñez. Me gustaba jugarlo pero también salir y aprovechar el aire fresco aunque no fuera diestra con los deportes.
Ahora los juegos han cambiado. Las muñecas, los deportes, los juegos de mesa tienen su versión digital. El videojuego ha acaparado el interés de muchos niños y en los hogares se enfatiza mucho menos el jugar en la calle, en el parque, o al menos en el patio.
Comienza hoy: juega en exteriores
Si estás pensando en las resoluciones para el nuevo año, te sugiero una resolución familiar (y puedes comenzar en cualquier momento): Salir semanalmente a jugar al aire libre y dejar en casa cualquier aparato electrónico de juegos. Puede ser durante las tardes o durante el fin de semana. No importa.
De seguro descubrirás conductas nuevas en los niños, aportarás a que ellos tengan mayor actividad física (y su salud se mantenga) y oficial que las relaciones familiares serán reforzadas. ¡Múltiple ganancia!
¿Qué te parece? ¿Te animas? — ¿Qué juegos te gustan?
De dónde me inspiré para escribir hoy: Juguemos, por Elvira Lindo – El País