Muchos niños esperan cada año el momento de celebrar un año más de vida. Y, por supuesto, lo celebran con mucha alegría y con la clásica canción Cumpleaños Feliz. Sin embargo, cuando un niño tiene cáncer, su realidad de vida cambia. Y celebrar un año más es un logro que se aprecia desde una perspectiva diferente.
Hay que celebrar cuando el cáncer se va
Recibir la noticia de que un hijo tiene cáncer, transforma el corazón de los padres. Además de que cambia la rutina, cambian los planes, cambia todo. Así que cuando un niño ya no tiene más cáncer y termina su tratamiento de quimioterapia, el Hospital St. Jude se encarga de celebrárselo de una manera única.
La fiesta “No more chemo” (No más quimioterapia) es un evento muy especial que caracteriza al hospital St. Jude. Esta fiesta se la dedican al paciente cuando termina sus tratamientos de quimioterapia. Durante la fiesta “No more chemo”, el personal del hospital le canta esta canción al paciente:
Nuestros pacientes tienen la más linda s-o-n-r-i-s-a
Nuestros pacientes tienen el más dulce c-o-r-a-z-ó-n
Aunque nos gusta verte cada día
Ahora es el momento en que te debemos decir
Empaca tus cosas, sal por esa puerta
¡Ya no necesitas más quimio!
Si no le encuentras mucha rima, es porque la traduje del inglés al español. Pero quería compartir la letra de esta canción porque es muy emotiva. Relata el cariño con el que el Hospital St. Jude atiende a sus pacientes y celebra el fin de la quimioterapia. Cada vez que la leo, pienso en esos padres que han visto la transformación de su hijo durante su quimio. Y en ese momento festejan porque ya no hace falta más tratamiento, todo acabó.
Una cita de Danny Thomas indica que
“Ningún niño debe morir en el amanecer de la vida”.
La fiesta “No more chemo” es una celebración de vida. Es un reconocimiento del logro del paciente, que saldrá caminando del hospital para disfrutar de la vida. Es una celebración de que el cáncer no lo detuvo.
Auspicia una fiesta “No more chemo”
Puedes ayudar a pacientes y familias a celebrar ese logro especial, el de completar el tratamiento de quimioterapia. Haz una donación al Hospital St. Jude para una fiesta “No more chemo”, y sé parte de una celebración muy especial.
Nota: Soy blogger de tema familiar en Puerto Rico. Escribo como Embajadora del St. Jude Children’s Research Hospital. Las opiniones e imágenes son de mi autoría. No recibí compensación por escribir esta entrada. Agradezco la invitación al #StJudeBlogTour del St. Jude Children’s Research Hospital en Memphis, Tennessee.