¿Qué aprendí de #WeAllGrow?
Hay ocasiones en que uno visita lugares lejanos para descubrir que hay personas como tú y como yo, que llevamos tesoros en nuestras mentes y corazones. Esta vez, viajé a Long Beach, en Los Angeles, CA, y conocí personas que han logrado hacer sus sueños realidad por medio de sus blogs.
Mi pasión, como payasa, como bloguera y como youtuber, es llevar un mensaje positivo y provocar sonrisas. Mi meta es que las personas puedan aprender de una manera divertida. Luego de participar en #WeAllGrow, decidí compartir las tres ideas más chéveres que viví:
1. Cuando un sueño se hace realidad, otro nuevo sueño nace
Desde hace tiempo, mi sueño había sido visitar alguno de los Youtube Spaces. Actualmente hay ocho: en Los Ángeles, Nueva York, Sao Paulo, Tokyo, Londres, Berlin, París y Mumbai.
Como parte de la experiencia #WeAllGrow, varias influencers visitamos el Youtube Space de Los Angeles. ¡Esa visita fue un sueño cumplido! Pude ver las herramientas que ofrece Youtube para los creadores de contenido en esa plataforma. Aprendí muchísimo y conocí más personas que crean videos.
Sin embargo, haber logrado ese sueño del bucket list, no redujo la lista de sueños por cumplir, sino que hizo que esta evolucionara. El sueño cumplido se transformó de “quiero visitar” a “qué haré ahora luego de este sueño cumplido”. Ya visité el Youtube Space, ahora el sueño cambiará a las cosas que quiero hacer a partir de esta visita. Cumplir un sueño no es llegar al final de ese camino, sino encontrarme con un nuevo cruce.
2. Cada vivencia es una oportunidad para aprender
Conocí a muchas blogueras, pero unas chicas me sorprendieron. Las hermanas Elisha y Elyssa, de WhollyArt, enseñan temas positivos a través del arte. Ellas tuvieron una experiencia negativa, pero la convirtieron en positiva y ahora la usan a su favor.
Pude conversar con Elisha, quien me explicó con más detalle su experiencia. Ella fue víctima de bullying en la escuela. Con la ayuda de su familia, pudo superar esa terrible situación. Sin embargo, decidió no quedarse callada. Aprovechó sus vivencias para ayudar a otros niños que sufren actualmente del bullying. Además, lleva el mensaje de vivir en positivo y ayudar a los demás. Elisha no llega a los 15 años, pero es una joven muy madura y enfocada. Cuando sea grande, quiero ser como ella.
3. Según lee #WeAllGrow, cuando uno crece, todos crecemos
Generalmente, los blogueros trabajan desde su casa, de manera independiente. Así que cada uno de nosotros tenemos el reto de crear contenido y fortalecer esa voz que nos caracteriza. Entonces, somos como microempresas, cada cabecita produciendo desde su espacio.
El haber participado en #WeAllGrow me ayudó a compartir conocimientos con otras creadoras de contenido. Desde las charlas a las que asistí hasta el compartir en los ratos libres. Pude tomarme un café con Gemarla de The Mommy Elf, quien vive en Nueva York; y Edith, de CuponeandoPR.net fue my compañera de habitación.
Mira el video de mi paseo
También aproveché para saludar a muchas blogueras que han alcanzado su éxito. Ellas me motivan a seguir adelante, porque son el ejemplo de que sí se pueden alcanzar los sueños.
¿Qué te ha ayudado a seguir adelante?
Comenta abajo qué personas o actividades te han ayudado a alcanzar tus sueños, o a ver la vida desde una perspectiva diferente.