Hoy quiero compartir la importancia de tener una mascota y darle amor (y comida). Mi vida cambió en el verano de 2010 cuando adopté a Lupe, una perrita que andaba sin hogar por las calles de donde yo vivía. Me conmovió tanto verla tan sucia y con mirada triste que la adopté, a pesar de no haber tenido perros nunca en mi vida.
Cuando ella llegó a casa ya se llamaba Lupe porque unos vecinos le daban comida de vez en cuando y la bautizaron así. Quiere decir que ni el nombre le enseñé, pero con todo y eso me sorprendió la manera en que me ha correspondido en cariño. Es la perra más dulce, linda y educada que conozco (considerando a los cuentos de camino). Y cuando está adentro de la casa no ladra… a menos que haya alguna visita que no le caiga bien.
Le puse las vacunas a mi dulce perrita, la mandé a esterilizar y la llevo al veterinario cuando se siente mal. También cuido de alimentarla bien para que se mantenga saludable y no le caiga mal la comida (porque a ella le da reflujo).
Ama a tu perro y éste te corresponderá en lealtad
Los otros días andaba en bicicleta por el vecindario con ella y con Che-Ché. Aunque hay varios perros por ahí, hay una calle donde vive una perra bully, y cada vez que nos ve nos ladra mucho y se acerca amenazante. Yo se que esa perra no hace nada más que ladrar, pero Lupe le guarda su respeto.
Ese día, cuando pasamos, la perra empezó a ladrarme mucho a mi. Entonces Lupe salió a mi defensa y le ladró en un vocabulario que nunca la había escuchado. El resto del día estaba tan orgullosa de mi Lupe que no hacía nada mas que darle cariñito y sobarle la panza.
Un perro héroe
Me motivé a escribir este post tras leer la noticia de que un perro adoptado salvó la vida de un bebé. Un perro que recibe amor en su hogar cuidará a su familia. Te recomiendo que adoptes uno, pero asegúrate de que puedes atender sus necesidades.
Video del Payaso Che-Ché
Aquí el Payaso Che-Ché ofrece unos consejitos sobre el cuidado de las mascotas:
¿Tienes alguna historia heróica de tu mascota? Compártela