Tiempo con los amigos
Ayer tuve la oportunidad de compartir con varios amigos muy importantes para mi. Nos encontramos para almorzar y comunicarnos de un modo diferente al que lo habíamos hecho antes… offline. Nuestros blogs, twitter y facebook son nuestros medios para comunicarnos habitualmente pero decidimos encontrarnos para dialogar de frente.
Allí estuvimos Prometeo (Poder 5), Raúl Colón y yo. Hablamos de todo un poco; las cosas buenas, las cosas no tan buenas y los retos que tenemos de frente. Pero lo más que me gustó de estar allí fue que hubiéramos sacado un rato para compartir.
Ciertamente nos conocimos por varios canales de Internet, pero hicimos amistad. Y, como toda relación humana, hay que cultivarla y dedicarle tiempo. En este caso, el motivo de encontrarnos fue fortalecer nuestra relación y que fuéramos más como amigos que como conocidos por Internet.
De la misma manera y tratando de no contradecirme, también tengo amistades offline que por cosas de la vida se tienen que ir lejos (o me voy yo). Entonces la Internet es nuestra herramienta para mantener la comunicación.
Un consejito de mi para ti es que, en la medida que puedas, dedica tiempo a las amistades y a las personas que aprecias. Valora las relaciones, que son parte de la chispa de la vida.
¿Cómo haces tu para mantener la relación con tus amigos? Cuéntame!