¿Cómo manejas tu tiempo, cuando debes estar al tanto de la familia?
Te levantas temprano, bregas tu higiene, preparas el desayuno, te cambias y te vas a trabajar. En la tarde luego del tapón (y de recoger a los pequeños) llegas a la casa, a cocinar se ha dicho, a revisar las tareas de los niños luego de haberlos bañado… Cuando crees que ya tienes un ratito libre, tienes tanto sueño que decides entregarte a Morfeo.
¿Así pasan tus días? A modo de consuelo, te digo que no eres la única persona. Así hay muchos padres, que se les va el tiempo entre el trabajo y las tareas diarias. Leí varias entradas que dicen que los padres tienen aproximadamente hora y media de tiempo libre diario. ¿Ese es tu caso?
Si sientes que tu tiempo libre escasea más que la corned beef, aquí hay varias sugerencias para maximizar el tiempo:
– Enseñar a los chicos a realizar tareas en la casa: no es esclavizarlos, sino mostrarles paso a paso cómo colaborar en las cosas del hogar. Con el tiempo verás que todo en equipo es mas fácil. Además, el trabajo en equipo también aplica a tu pareja.
– No hacer las asignaciones de los hijos: Dale el tiempo de hacer la tarea solito, luego revisa que lo haya hecho y, de ser necesario, le explicas lo que no comprenda. Si permites que hagan sus asignaciones solitos, le estarás enseñando la responsabilidad de cumplir con sus labores escolares. Recuerda, no lo abandones, solamente supervisa.
– A dormir a las 8:30 de la noche: Los niños necesitan entre nueve y diez horas de sueño. Enséñales el hábito de acostarse a dormir a una hora determinada y verás un espacio para ti luego de esa hora.
¿Tienes otras ideas para aprovechar el tiempo en la casa? ¡Escríbelas aquí y compártelas!