Se toca con los ojos y se mira con las manos.
Cuando yo era pequeña, mi mamá me decía mucho eso, refiriéndose a que no debo tocar. Pero yo siempre me imaginaba alzando las manos y ubicándolas hacia donde quería mirar, y pegando mi cara a todo lo que encontrara por ahí. Ahora hago esos movimientos y me doy cuenta que no tengo mucha flexibilidad para mirar con las manos…
Los cinco sentidos
Los sentidos nos permiten percibir lo que sucede a nuestro alrededor. Los cinco sentidos son: vista, olfato, audición, gusto y tacto.
Vista: es la capacidad de detectar lo que nos rodea usando los ojos. Vemos cosas grandes, pequeñas, lejos, cerca. Cabe señalar que necesitamos la luz para ver mejor.
Olfato: Utilizando la nariz, podemos diferenciar un perfume de una comida, o hasta identificar si estamos en la playa. Con el olfato sabemos si el olor es suave, fuerte o apestoso.
Audición: Escuchamos con los oídos, y podemos saber si ese sonido está cerca o lejos. También la audición nos ayuda en la coordinación y el sentido del equilibrio.
Gusto: Ñomi, ñomi, ñomi. El gusto es el sentido que nos permite saborear lo que entra a nuestra boca. La lengua es el órgano a cargo de identificar lo dulce, salado, amargo, soso.
Tacto: El sentido del tacto nos ayuda a saber si algo es áspero, suave, duro, caliente, frío. Además de las manos, toda nuestra piel puede sentir el tacto.
Les invito a ver este video en el que explico cuáles son los cinco sentidos. Incluye ejercicios en los cuales se practican cómo usamos los sentidos. También se explica qué órgano del cuerpo es responsable de cada sentido.
Espero que te haya gustado, y compártelo con los chicos!
¿Cómo tú usas los sentidos?