Letra M
¿Sabías que la letra M es la única letra que puedes pronunciar con la boca cerrada? Claro, que si luego le añades una vocal, cambia el panorama.
En el orden de las letras del abecedario español, la letra M es la número 13. Y esta letra es muy usada en nuestro vocabulario, al punto de que compone una de las primeras palabras que una persona dice cuando comienza a hablar, “mamá”.
Escribe la letra M
Escribir esta letra es muy fácil. Para escribir la M mayúscula, deberás comenzar trazando una línea vertical. Luego, en el mismo punto en que comenzaste esa línea, comenzarás otra, pero esta vez diagonal. A mitad del espacio, cambiarás la dirección del trazo para volver a subir en diagonal, línea recta. Entonces, bajarás con un trazo vertical.
La m minúscula comienza en la mitad del espacio de escritura. Comienzas con una línea vertical, luego subes para hacer un arco y cuando bajes, vuelves a subir para trazar un segundo arco. Mira la imagen a continuación y practica.
Video sobre la letra M
Disfruta de este video sobre la letra M. Podrás escuchar la pronunciación de esta letra, verás cómo se escribe la letra M mayúscula y minúscula, y practicarás con varios ejercicios para identificar qué objetos comienzan con la letra M:
Practica con objetos que comienzan con la letra M
Una idea muy divertida para desarrollar vocabulario con la letra M es jugar “Veo, veo”. En este juego de varias personas, la meta es identificar objetos en el lugar donde estás, que comiencen con la letra que se establezca al inicio. Si juegas “Veo, veo” con la letra M, te obligarás a identificar la cantidad de objetos que hay a tu alrededor que comienzan con esta letra.
También, puedes jugar “Stop” o “Scattergories”, juego en el cual debes escribir la respuesta a varios planteamientos dentro de un tiempo determinado. Pero esa respuesta siempre debe comenzar con la letra que se establezca en un principio. Así, si seleccionas la letra M, deberás pensar en muchas cosas con esta letra.